
Dr. Alfredo García Luarte
Académico - Vicerrector de Vinculación con el Medio
Título Académico: Periodista, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Grado Académico: Doctor en Ciencias de la Comunicación. Universidad Pontificia de Salamanca, España.
Contacto
agarcia@ucsc.cl (56-41) 2345019Dependencia de Trabajo:
Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias SocialesCursos que dicta
Pregrado
-Prensa Comparada
-Periodismo y Sociedad
Líneas de investigación
Periodismo y Sociedad
Medios y Familia
Producción científica
Libro:
Sistemas Informativos en América Latina. (Editor) Universidad Católica de la Santísima Concepción-Ril Editores, Santiago, 2009. ISBN 978-956- 284-684- 4
Capítulo de libro:
“La familia en la Prensa Chilena”, en Famiglia e Media. Associazioni familiari e comunicazione. González Gaitano, Norberto y La Porte, José María (2011). EDUCS, Roma.
Artículos en Revistas Comité Editorial:
“Descripción de las condiciones en que se desarrolla el periodismo en Latinoamérica”, en Comunicación y Pluralismo. Facultad de Comunicación, Universidad Pontificia de Salamanca, España, 2011.
“Realidad del Periodismo y Medios en Chile”. Revista ConHumanitas. Nº 1, Voúmen 1, ISSN: 1390-5619. Facultad de Comunicación, Universidad de Los Hemisferios – Quito, Ecuador. Enero 2010.
“Desarrollo y evolución de la televisión de proximidad en Chile”. Revista Comunicación y Pluralismo. N° 5. ISSN: 1885-8201. Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca. Enero – Junio 2008.
“La comercialización de la televisión pública en Chile”, en Moreno, Elsa (edits), Los desafíos de la televisión pública en Europa. ISBN 9788431324582. 1° Edición. Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra. Eunsa. Pamplona 2007.
“Acción y reacción de los medios frente a una catástrofe imaginaria”. Revista Légete. Estudios de comunicación y sociedad. N° 4, junio 2005. ISSN: 0718-0020. Escuela de Periodismo Universidad Católica de la Santísima Concepción.
“El dilema de la televisión de proximidad en Chile”, en Ecología de la televisión, tecnologías, contenidos y desafíos empresariales. ISBN 8477681546. Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra. Eunate. Pamplona 2004.