Historia de la Facultad desde su formación.

La Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales actualmente comprende las carreras de Periodismo, Trabajo Social, Licenciatura en Historia y Dirección Audiovisual y Multimedia, DAM.

Fue creada el 19 de marzo de 2008 en una sesión ordinaria del Consejo Superior a través del Decreto de Rectoría Nº 17/2008. La nueva repartición agrupaba así a las carreras de Periodismo, Trabajo Social y Licenciatura en Historia. Su primer Decano fue el periodista Mario Urzúa Aracena, quien falleció el 2015.

El 2014, luego de un estudio desarrollado en conjunto con la Dirección de Gestión Estratégica y la Dirección de Docencia, parte la primera generación de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia.

Pero la creación de la Facultad comienza con la puesta marcha de la Escuela de Periodismo el año 1993, luego se suma Trabajo Social el 2002, Licenciatura en Historia y finalmente, para completar la oferta académica de pregrado, Dirección Audiovisual y Multimedia.

Actualmente su Decano es el periodista, Dr. Alfredo García Luarte.