• Puntaje Promedio Mínimo de Postulación (CL y M1) 458pts.
  • NEM 20%
  • Puntaje Ranking 35%
  • Competencia Lectora (CL) 25%
  • Competencia Matemática 1 (M1) 10%
  • Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10%

Descripción

Psicología UCSC es una carrera de diez semestres que permite obtener el grado de Licenciado en Psicología y el título de Psicólogo/a. Su objetivo general es formar profesionales que desde el dominio de los conocimientos disciplinares y profesionales plasmen el sello institucional de la UCSC en la generación de espacios destinados al cuidado de cada ser humano en respeto a su dignidad y posibilitando la máxima expresión de su potencialidad para el beneficio de nuestra sociedad.

Perfil de Egreso

El/la Psicólogo/a de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es un profesional comprometido con el respeto de la dignidad de la persona humana y con la promoción del bien común a partir de una visión cristiana del mundo y de la vida según los principios del sello identitario de la institución.

El/la Psicólogo/a egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción cuenta con formación disciplinar y científica que lo posiciona como un profesional habilitado para desarrollar investigación asociada a conocer y evaluar el comportamiento humano, a fin de dar respuesta a la complejidad de los procesos involucrados en la intervención de sus manifestaciones, distinguiéndose por un fuerte compromiso con el desarrollo comunitario. Lo anterior, le permite desempeñarse de manera efectiva en los diversos ámbitos laborales asociados a la carrera, ya sea en instituciones públicas y privadas, abordando contextos personales, grupales, organizacionales y comunitarios.

Este egresado obtiene el grado de Licenciado en Psicología, lo que le permite acceder a estudios de postgrado.

 


Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre

9o Semestre

10o Semestre