20% Nem 30% Ranking 20% Lenguaje y Comunicación 10% Matemática 20% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 475pts. Puntaje Promedio PSU

Descripción

Licenciatura en Historia busca formar historiadores e investigadores para la sociedad, mediante el conocimiento de las principales etapas de la evolución histórica de la humanidad.

Por qué estudiar en la UCSC

  • La carrera de Licenciatura en Historia en la UCSC dispone de una planta de profesores altamente calificados con amplia experiencia en investigación y docencia que permiten una sólida formación valórica del estudiante, bajo los principios católicos de la Universidad.
  • Los alumnos tienen además la oportunidad de involucrarse, desde el primer año, en el mundo activo del profesional de la historia, a través de la participación en congresos, seminarios y proyectos de investigación.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Historia de la UCSC es un graduado que posee las capacidades necesarias para desarrollar investigación en Historia universal, de América y de Chile, a través de la búsqueda y acopio de fuentes, la aplicación de metodologías y enfoques teóricos, la elaboración de hipótesis y la proposición de conclusiones, interpretando los procesos históricos a partir de una formación antropológica cristiana y vocación de servicio a favor del bien común.

.


Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a Jueves 09:30 a 12:30 tarde 14:40 a 17:30 Viernes 09:30 a 12:30 14:40 a 16:30 horas
Solicitud de Atención: historia@ucsc.cl
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre