20% Nem 30% Ranking 20% Lenguaje y Comunicación 20% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 475pts. Puntaje Promedio PSU

Descripción

Carrera de ocho semestres de duración, que permite obtener el grado de Licenciado en Comunicación Audiovisual Multimedia y el título profesional de Director Audiovisual y Multimedia. El currículo ofrece la certificación intermedia de Bachiller en Comunicación Audiovisual con 120 créditos aprobados, correspondientes a los dos primeros años del plan de estudios.

Por qué estudiar en la UCSC

  • La UCSC es la única institución universitaria en Concepción que ofrece un título y una licenciatura en el área audiovisual, posibilitando la continuidad de estudios para los egresados en sus programas de diplomados y magíster, con un 25% de descuento en sus aranceles.
  • Los modernos laboratorios de radio y televisión, salas de edición digital, un laboratorio Mac de última generación, el canal on line UCSC TV, UCSC Radio, de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, facilitan el proceso de preparación de los estudiantes, pues ofrecen espacios para pre-prácticas y prácticas profesionales.
  • Porque la carrera está adscrita al Sistema de Créditos Transferibles, SCT, que permite promover créditos de una institución a otra, y medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico del estudiante.

Alianzas Estratégicas

  • El estudiante de Dirección Audiovisual y Multimedia se beneficia de los convenios de intercambio estudiantil que la UCSC mantiene con las universidades de Bucaramanga (Colombia), San Martín de Porres (Perú), Católica San Pablo (Bolivia) y Río Grande do Sul (Brasil).

PERFIL DE EGRESO

A. Síntesis del sello de la carrera

La carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia se presenta con un perfil de egreso formulado por resultados de aprendizaje y competencias, cuyo sello distintivo apunta al desarrollo de aspectos éticos valóricos fundados en la Doctrina Social de la Iglesia y del pensamiento estético y creativo. A esto se suma la capacidad para formular y evaluar proyectos conducentes a la autogestión de contenidos audiovisuales y multimedia.

En consecuencia, desde la perspectiva profesional el perfil propende al desarrollo de tres rasgos fundamentales:

  1. Orientado al desempeño profesional, altamente responsable por la dignidad y cuidado de la persona humana según la Doctrina Social de la Iglesia, lo que se manifiesta en el desarrollo de sus productos.
  2. Orientado al desarrollo de la autogestión y el emprendimiento desde un modelo creativo, que permita integrar y/o dirigir proyectos audiovisuales multimedia.
  3. Orientado a la formulación y evaluación de proyectos metodológicamente sustentables en el área audiovisual y multimedia.

B. Perfil

El egresado de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se caracteriza porque:

Mantiene una conducta de respeto por la dignidad de la persona humana, que demuestra en un actuar personal y profesionalmente ético y responsable, de acuerdo a los principios y valores cristianos.

Es competente para idear y diseñar propuestas en el área audiovisual multimedia, incorporando conocimientos disciplinares sustentados en el pensamiento creativo.

Aplica los lenguajes, tecnologías y procesos de creación, producción y dirección involucrados en el desarrollo de productos audiovisuales multimedia, con capacidad de adaptarse a diversas plataformas tecnológicas. Simultáneamente está capacitado para formular y evaluar proyectos conducentes tanto al emprendimiento como a la autogestión de contenidos audiovisuales multimedia.


Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a jueves, 9.00 a 18.00 horas. Viernes, 9.00 a 17.00 horas
Solicitud de Atención: dam@ucsc.cl
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre