Horacio Salgado Fernández
Académico
Horacio Salgado Fernández
Académico
Título Académico:
Psicólogo, Universidad de Concepción
Grado Académico:
Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria, Universidad de Chile
Arellano-Vega, J., Pérez-Villalobos, C., Vaccarezza-Garrido, G., Salgado-Fernández, H., Ortega-Bastidas, J., Bastías-Vega, N., Aguilar-Aguilar, C., Bustamante-Durán, C. & Toirkens-Niklitschek, J., (2021). ¿Enseña diferente un docente comprometido? Relación entre compromiso docente y prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud. Revista Médica de Chile, 149(2), 268-273. (WoS)
Pérez-Villalobos, C., Vaccarezza-Garrido, G., Toirkens-Niklitschek, J., Salgado-Fernández, H., Bastías-Vega, N., Schilling-Norman, M., Espinoza-Riffo, M. & Matus-Betancourt, O. (2020). ¿Qué hacen los académicos de ciencias de la salud para definir los propósitos de su docencia de pregrado? Revista de la Fundación Educación Médica, 23(4), 173-178. (SciELO)
Proyectos:
Co-investigador Proyecto FONDECYT regular 1190931 “Participación en actividades de formación pedagógica de docentes universitarios no pedagogos de las regiones del Biobío, Ñuble y la Araucanía y su relación con cambios en la práctica pedagógica”.
Co-investigador Proyecto FONDECYT regular 1161541 “Prácticas docentes para regular el ambiente educativo implementadas en carreras de la salud de Chile”.
Co-investigador Proyecto FONDECYT regular 1110484 “Prácticas pedagógicas en docentes no pedagogos que se desempeñan en programas de pregrado de universidades de la zona centro-sur de Chile”.
Cursos que dicta
Pregrado
- Enfoques teóricos I