Académica de Trabajo Social implementará metodología pionera en la UCSC

La iniciativa está basada en un curso internacional en el que participó Sonia Stevens B.

Fortalecer el intercambio no presencial de estudiantes y académicos, junto con potenciar los aprendizajes transculturales e intercambio de conocimientos de distintas disciplinas, poniéndo enfásis en el trabajo multidisciplinario, es parte de lo que busca la metodología Collaborative Online International Learning, Coil, que se aplicará de forma inédita en la UCSC.

Lo anterior es producto de la participación de la académica Sonia Stevens B., en el curso dictado por Florida International University. “Al ser la primera experiencia en la UCSC constituye un gran desafío y responsabilidad el lograr ejecutarla de manera óptima”, precisó la profesora de Trabajo Social, Sonia Stevens B.

Con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Casa de Estudios, la académica realizó un trabajo colaborativo con la profesora Yorladys Alzate Gallego de la Universidad Católica de Manizales de Colombia, con el fin de ejecutar el proceso de formación en conjunto y diseñar e implementar una propuesta de integración metodológica, la que en el caso de la UCSC se llevará a cabo en la asignatura de Innovación Social.

“Trabajaremos a lo menos seis semanas en conjunto con el fin de brindar una experiencia que garantice a los estudiantes mayores aprendizajes en modalidad colaborativa, robusteciendo sus conocimientos y que estos logren valorar la experiencia transcultural”, agregó la profesora.