Jefe del Depto. de Ciencias de la Comunicación expuso en importantes seminarios internacionales sobre imaginarios sociales y representaciones

Se trata del Seminario internacional de investigación sobre imaginarios sociales y representaciones y el Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID).

El Jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Dr. Óscar Basulto G., expuso en dos importantes actividades de tipo internacional. Se trata del Seminario internacional de investigación sobre imaginarios sociales y representaciones y del Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID), en el marco de este último el investigador publicó un capítulo de libro titulado “Imaginarios y representaciones como nociones teóricas para comprender el estallido social chileno. Un análisis de contenido en la prensa escrita chilena”.

“Visualidad y narrativas en las representaciones iconográficas del movimiento feminista universitario 2018 en Concepción- Chile”, fue el nombre de la ponencia que presentó en el encuentro sobre imaginarios sociales, instancia en la que fue distinguido con un reconocimiento por su destacada labor en la Red Iberoamericana de investigación en imaginarios y representaciones (RIIR) como investigador, difusor de conocimiento y miembro del comité científico.

El académico explicó que la exposición realizada consistó en visibilizar y describir representaciones visuales y sociales promovidas por el movimiento feminista universitario, estableciendo relaciones entre la producción de significación social presente en las intervenciones de los campus universitarios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bío Bío y Universidad de Concepción, además puntualizó que dicho trabajo es una adaptación de uno mayor realizado junto a los académicos, entre los que destacada el profesor Fernando Fuente-Alba C.

El Dr. Basulto es miembro fundador de la RIIR desde 2016 y su participación ha consistido en la organización de eventos académicos, proyectos de investigación y publicaciones científicas y de difusión, así mismo, el reconocimiento otorgado responde a una mención honrosa por la contribución en la organización del II Workshop Internacional: Investigación en Imaginarios y Representaciones 2018.