Trabajo Social y Lic. en Historia se preparan para la visita de pares evaluadores

Durante septiembre se efectuarán los procesos que buscan el mejoramiento continuo de las carreras y acreditar la calidad de enseñanza impartida.

Reuniones con autoridades universitarias, de la Facultad, académicos, estudiantes, exalumnos y empleadores son parte de lo que serán las visitas de los pares evaluadores a las carreras de Trabajo Social y Lic. en Historia, las que debido a la pandemia del coronavirus se desarrollarán de manera virtual.

“Licenciatura en Historia ha desarrollado un intenso y sistematizado trabajo en los últimos dos años lo que dio origen al informe de autoevaluación que refleja la situación real de la carrera en cuanto al desarrollo de su proyecto curricular. La certificación, en este sentido, es una oportunidad de mejoramiento continuo en sus procesos de enseñanza-aprendizaje”, explicó el académico, Dr. Mauricio Rubilar L., coordinador del proceso en Lic. en Historia.

Por su parte, Trabajo Social recibirá la visita de pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile desde el 14 al 16 de septiembre y Lic. en Historia  se prepara para recibir a miembros de la agencia  Qualitas desde el 21 al 25 del mismo mes.

María Carolina Píderit M., coordinadora del proceso en Trabajo Social agregó que la carrera se ha preparado desde el momento en que se comenzó el trabajo de autoevaluación, que fue extenso y participativo, indicando que se revisó el estado del plan de estudios, los avances en investigación y vinculación, por lo que solo queda invitar a los estudiantes, titulados y empleadores a las reuniones con los pares y todo lo que dice relación con lo necesario para que esta visita sea exitosa.