Académicos encargados de biblioteca se reúnen para coordinar el trabajo para este 2020

El objetivo del encuentro fue trabajar la batería bibliográfica para el año académico y establecer un registro de las solicitudes de libros que la Facultad realiza anualmente a la Biblioteca Central Monseñor Antonio Moreno C.

Los encargados de biblioteca son académicos de cada carrera cuya principal misión es coordinar el proceso de adquisición de material bibliográfico que los estudiantes requerirán para las distintas asignaturas. La biblioteca de la Universidad abre dos convocatorias al año -una en cada semestre- para que las carreras realicen las solicitudes con el fin de aumentar los porcentajes de cobertura bibliográfica y renovar estos de acuerdo a las nuevas tendencias en las distintas áreas y disciplinas.

En el caso de la Facultad, actualmente, esta labor la realizan los académicos, Dr. Froilán Ramos R. de Licenciatura en Historia, Sonia Stevens B. de Trabajo Social, Javier Martínez O. de Periodismo y Samuel Rubilar B. de Dirección Audiovisual y Multimedia (DAM), quienes reciben las sugerencias de sus pares y luego presentan la solicitud a la convocatoria que abre la biblioteca.

En relación a lo anterior el Secretario Académico de la Facultad, Dr. José Miguel de Toro V., explicó que esta es la primera vez que se hace una reunión con los profesores encargados y se espera que de estas instancias se produzca un trabajo conjunto para potenciar la labor que como Facultad se realiza.

Los profesores encargados son nombrados por los Jefes de Carrera y también colaboran a Decanato a mantener un registro general de las solicitudes de libros que la Facultad realiza anualmente con el propósito de que durante el año académico estén disponibles para los estudiantes que los soliciten.