Niños de la Escuela de Diferencial Cavime y del Centro de Protección Femenino Capullo visitaron la Facultad

Ambas delegaciones participaron de talleres de radio y televisión preparados por las carreras de Periodismo y Dirección Audiovisual y Multimedia.

Un grupo compuesto por 16 estudiantes de la Escuela Especial Luis Espinoza Pierretti Cavime y otro de 10 niñas del Centro de Protección Femenino “Capullo” de Chiguayante, entidad de administración directa del Servicio Nacional de Menores (Sename), participaron en talleres del área de televisión y radio en la Facultad.

Para la educadora diferencial, Daniela Saavedra, a cargo de los niños que asistieron a una de las visitas “esta es una experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes, porque somos de una escuela especial y de acuerdo a sus diagnósticos y características individuales los niños requieren de este tipo de experiencias de aprendizajes, que sean significativas, concretas, reales, que los acerquen al mundo exterior y que se sientan incluidos en la comunidad”.

En los talleres pudieron realizar tomas de cámara, simular un programa de televisión y conocer la sala de dirección del estudio de TV, todo lo anterior a cargo del profesor Manuel Rivera y los comunicadores audiovisuales Camilo González y Claudio Torres. De la misma forma llevaron a cabo ejercicios de grabación en el estudio de la UCSC Radio impartidos por el técnico en sonido Juan Carlos Herrera.

“Para todo el equipo que participó en esta actividad fue una experiencia enriquecedora, tanto en lo humano como en lo profesional,  ver cómo las niñas se motivaron, se rieron, disfrutaron, cómo jugaron a hacer televisión. Lo ideal es  que estas iniciativas se sigan impulsando, ya que es vinculación directa con el medio”, agregó el audiovisual Claudio Torres.

La Facultad permanentemente recibe a delegaciones de estudiantes de distintos colegios e instituciones de la región, quienes tienen la oportunidad de conocer las instalaciones y familiarizarse con el ámbito de las comunicaciones.