Asumieron nuevas Jefaturas en los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales de la Facultad

Los académicos comenzaron a ejercer sus funciones el 5 de agosto de 2019 por un periodo de tres años.

Se trata de los profesores Dr. Marco Rojas Trejo, quien asumió como nuevo Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, y del Dr. Óscar Basulto Gallegos, quien actualmente lidera el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad.

El Dr. Óscar Basulto G., es periodista exalumno de esta casa de estudios, magíster en comunicación estratégica de la Universidad del Pacífico y doctor en sociología de la Universidad de Santiago de Compostela en España. Anteriormente se desempeñaba como coordinador del Observatorio de Estudios de la Sociedad (OES) y ha desarrollado una línea investigativa orientada a subjetividad y cultura, imaginarios y representaciones sociales, siendo investigador en proyectos Fondecyt y otros grupos de investigación de relevancia.

Con relación a los nuevos desafíos que se vislumbran, el académico señaló que “la idea es poder desarrollar una gestión que potencie el trabajo en equipo al interior del Departamento y que facilite el desarrollo de las diversas áreas de desempeño tanto a nivel de docencia, investigación y vinculación con el medio, tendiendo a incrementar permanentemente la calidad de nuestro ejercicio profesional”.

En tanto, el nuevo Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. Marco Rojas Trejo, es asistente social de la Universidad de Concepción, magíster en trabajo social y políticas sociales de la misma casa de estudios y doctor en sociología de la Universidad Alberto Hurtado. El profesor ha desarrollado importantes investigaciones relacionadas con la desigualdad social, la pobreza y políticas sociales, lo que lo ha llevado a participar en proyectos y publicaciones en Chile y el extranjero.

“Es importante dar continuidad y profundizar el proceso de trabajo que se ha venido desarrollando y fortalecer el trabajo en equipo. Por otra parte, es fundamental generar un equilibrio entre las perspectivas y proyecciones de cada uno y las normas institucionales. En sentido no podemos olvidar la próxima entrada en vigencia de los nuevos lineamientos de la Universidad que redefinirán la carrera académica, como también los mecanismos de evaluación y la categorización de los académicos”, expresó el Dr. Marco Rojas T.