Nuevo académico se incorporó al Departamento de Historia y Geografía de la Facultad

Se trata del Dr. Froilán Ramos Rodríguez quien forma parte del equipo de profesores de la carrera de Licenciatura en Historia.

Una nueva incorporación  tuvo lugar en el Departamento de Historia y Geografía de la Facultad. Froilán Ramos R., es profesor de Historia y Geografía, y Doctor en Historia de la Universidad de Los Andes. Sus labores académicas están orientadas a la docencia de pregrado y el desarrollo de la investigación.

“Me siento muy agradecido y honrado de formar parte de la Facultad, espero poder aportar en las áreas de investigación que he cultivado como en historia de América Latina y en estudios comparados, que permiten ofrecer otras visiones e interpretaciones sobre los procesos históricos en la región. Asimismo, me llena de emoción el poder aprender permanentemente en la Universidad, de sus tradiciones y valores humanos al servicio del país y de las personas”, expresó el Dr. Froilán Ramos R.

El académico ha realizado y dirigido investigaciones tales como: “Visiones de la política migratoria del Estado venezolano”, “Historia de la corrupción en la Venezuela republicana” y también publicó el libro “Travesía de la esperanza. La inmigración portuguesa en Barquisimeto”.

Además, ha materializado publicaciones en diversas revistas científicas con artículos como: “Ideología e Historiografía. Reflexiones sobre el comunismo en el siglo XX”, “Ejército y Coyuntura. La acción militar en el terremoto de Valdivia de 1960”, “Teresa de la Parra y Gabriela Mistral: Una relación intelectual”.

Anteriormente el Dr. Ramos se desempeñó como profesor en el programa de Doctorado en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile, también en la Facultad de Educación de la Universidad de las Américas realizando cátedras de Historia Universal Contemporánea, Actualidad Nacional e Internacional y también Política Comparada en la Facultad de Gobierno de la Universidad Central.