Historia y Geografía.

Cursos que dicta

Historia medieval, Lengua griega.

Producción Científica

Publicaciones

de Toro, J.M. (2012);  “Los orígenes de la universidad: una perspectiva histórico-filosófica”, Derecho y humanidades, n° 19: 431-436.

de Toro, J.M. (2014); “Las seis edades del mundo llegan a su fin… Nuevas propuestas sobre la periodización de la historia en la cristiandad occidental (siglo XII)”, Revista Chilena de Estudios Medievales, nº 6: 43-60

de Toro, J.M. (2014); “Quievit terra in diebus suis: consideraciones en torno a la guerra en la Summa totius de Honorio Agustodunense”, Tiempo y Espacio, nº 32: 25-44.

de Toro, J.M. (2015); “As crônicas universais e a cosmografia medieval”, en Teixeira, Igor S; Bassi, Rafael (editores), A Escrita da História na Idade Média. São Leopoldo (Brasil), Oikos: 158-183.

de Toro, J.M. (2015); “Quædam monstra sunt hominum: Reflexiones medievales sobre la deformidad corporal y la monstruosidad”, en Mundaca, Diego (editor), Un espacio a las aventuras del cuerpo. Estudios interdisciplinarios sobre la historicidad del cuerpo. Concepción, Universidad de Concepción: 97-125.

Líneas de investigación

Cronística altomedieval, Historia de la cultura medieval, Historia intelectual medieval.