Descripción

El Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC forma profesionales de postgrado con una clara comprensión del proceso comunicativo y del valor estratégico de la comunicación, pero entendiéndolo desde una perspectiva aplicada a partir de los principios de la creatividad y la innovación.  Así, pretende introducir a los estudiantes en el concepto de la creatividad no sólo como potencia individual, sino como valor social y como herramienta de desarrollo, para que a partir del dominio de una serie de destrezas técnicas, sean capaces de ofrecer una visión renovada de las comunicaciones sociales, con ideas aplicaciones y soluciones prácticas y novedosas.

Dirigido a

El MCC se orienta a profesionales de la comunicación, de la información, del diseño, de las artes audiovisuales o de áreas afines, que trabajen en medios de comunicación, instituciones públicas, empresas privadas, productoras o entidades relacionadas con la política y gestión de la información y comunicación.

Perfil de egreso

• Formar graduados universitarios con una sólida capacidad para reconocer los efectos de la comunicación social, con un sentido crítico y una visión integral del proceso comunicativo.
  • Plasmar en dichos graduados el especial sello diferenciador que otorga el dominio del pensamiento creativo, innovador y proactivo, que pongan esas capacidades al servicio de la comunidad.

Mención Comunicación Estratégica

• Utiliza las herramientas de gestión administrativa propias de las organizaciones modernas, reconociendo en ellas el valor estratégico de la comunicación.
  • Desarrolla criterios para la toma de decisiones organizacionales, integrando los conocimientos teóricos con las experiencias prácticas.
  • Identifica necesidades y plantea estrategias y planes de acción en situaciones normales y de crisis, con fundamentos en la teoría de la comunicación.

Mención Producción Audiovisual y Multimedia

• Utiliza conocimientos científicos e instrumentales para el análisis, diseño y desarrollo de mensajes audiovisuales.
  • Gestiona asesoramiento profesional en materia de soporte, lenguaje y formatos audiovisuales y multimedia.
  • Diseña productos audiovisuales articulando distintas modalidades conceptuales y técnicas propias del lenguaje multimedia.
  • Reconoce críticamente los procesos sociales y el entorno tecnológico vinculados al uso y a la articulación del lenguaje audiovisual.

Requisitos de Ingreso

Estar en posesión de un Grado Académico de Licenciado, o en su defecto, estar en posesión de un Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado (mínimo 8 semestres).

Duración y Modalidad

El plan de estudios tiene una duración de tres (3) semestres académicos.  En todos ellos está considerada la docencia directa, con apoyo de la plataforma que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje (EV@).

El programa considera un Ciclo Fundamental, un Ciclo de Especialidad conducente a la mención y un Ciclo de Integración (con asignaturas metodológicas), que conducen a la elaboración de un Proyecto Final.

Menciones

Mención Producción Audiovisual y Multimedia | VER MALLA
Mención Comunicación Estratégica | VER MALLA

Ingresa a  nuestro sitio web