Labor informativa y tecnologías de la información marcaron charla de periodismo

Noticias

El periodista del Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile, Antonio Ruiz, fue el encargado de dar inicio al segundo semestre de este plan de estudios.

Como parte de las actividades académicas y de aprendizaje para los estudiantes de Periodismo de la UCSC, este jueves se realizó la charla “Cambio de Mando Presidencial en Chile: el Trabajo Periodístico y las Tecnologías de la Información” que fue dictada por el periodista del Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile, Antonio Ruiz y en la que participaron académicos y estudiantes.

En la oportunidad, el profesional dio a conocer su experiencia durante el traspaso de mando entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Una situación que se vivió el 11 de marzo de 2018 y donde Ruiz, con un teléfono móvil, entrevistó a Bachelet por última vez como mandataria.

“Fue un cambio de mando distinto, no a nivel político sino por el trabajo de los periodistas, ya que este tiene que estar de la mano de las tecnologías. Ese día tuve la oportunidad de trasmitir en vivo, la última entrevista, con mi celular y eso evidencia cómo han cambiado las formas de trabajar en el área”, aseguró el comunicador.

Un hito en la trayectoria laboral de periodista y que demuestra la necesidad de la actualización técnica. “La tecnología avanza demasiado rápido, por lo que nuestra profesión debe estar renovada. Este escenario genera muchas oportunidades, pero al mismo tiempo deriva en muchas exigencias y hay que estar preparado”, comentó Ruiz.

Un profesional que se formó en Concepción y que obtuvo experiencia en medios locales como Canal 9, Radio Bío Bío y TV8. “Tuve la oportunidad de trabajar durante el terremoto, una tragedia para la Región, pero para los periodistas recién egresados fue una oportunidad para incorporarse a estas plataformas”, finalizó el profesional.