Proyecto para nuevas oficinas se trabaja en el edificio Santa Teresa de Ávila

Se trata de la ampliación de uno de los edificios de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales

Una de las prioridades fijadas por la actual Decanatura de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales de esta casa de estudios es materializar la construcción de nuevas oficinas para académicos en el edificio Santa Teresa de Jesús de Ávila. Para lograrlo, a fines del año pasado, se ingresó la iniciativa al Banco Integrado de Proyectos, instancia en que se ha sorteado con éxito las diferentes etapas. Es así que recientemente se aprobaron los recursos para la realización del anteproyecto, a cargo de una empresa de arquitectos, la que a fines del mes de agosto debiera entregar los informes respectivos.

El Decano, Dr. Alfredo García Luarte, indicó que el anteproyecto consiste en la construcción de un tercer piso destinado exclusivamente para oficinas, las que serán destinadas principalmente a los académicos que trabajan en el edificio Santa Teresa de Ávila. “Ha sido una demanda constante de nuestros profesores contar con nuevos espacios, y conscientes de aquello, estamos avanzando en un proyecto que esperamos pueda materializarse a contar del próximo año”, enfatizó el Decano.

El edificio actualmente alberga las carreras de Trabajo Social y Licenciatura en Historia además del auditorio que lleva el mismo nombre.