Facultad cuenta con Unidad de Capacitación y Servicios

La idea es ofertar programas de estudios de acuerdo a las áreas de conocimiento de la Facultad.

Con el objetivo de proporcionar servicios profesionales de acuerdo a las necesidades del mercado es que surge la Unidad de Capacitación y Servicios de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la UCSC, liderada por la académica y Jefa de Carrera de Licenciatura en Historia, Leticia Astudillo Reyes, quien desde junio de 2018 hasta el 2020, se hará cargo de desarrollar programas de estudio y velar por el correcto funcionamiento de estos.

“La idea surge con el fin de potenciar, desde otro punto de vista, a la Facultad a partir de los cursos que podemos ofertar, pero también por la necesidad de oficializar los arriendos de los estudios de televisión y radio”, afirmó la coordinadora.

Para los próximos meses la Unidad prepara el Diploma “Puesta en Valor del Patrimonio” (nombre aún tentativo). El curso, que comenzará su difusión en julio y se iniciará a fines de agosto o principios de septiembre, tendrá una duración de 74 horas aproximadamente,  y estará dirigido a profesionales de las ciencias sociales, tales como: profesores, historiadores, trabajadores sociales, entre otros. “Va a tener un carácter modular. Las clases se impartirán los viernes en la tarde y sábados en la mañana y será teórico práctico, pues tendrán salidas a terreno para revisar edificios patrimoniales con los que se puede trabajar”, agregó la académica.

La naciente Unidad busca generar mayor vinculación con los exalumnos a través de la capacitación por medio de las áreas de estudio propias de la Facultad. Leticia Astudillo aseguró que “ellos y sus empleadores serán nuestro público objetivo. Es por eso que queremos resaltar nuestro ámbito de acción que está orientado a nuestras disciplinas”.

Egresados de esta Casa de Estudios, funcionarios, instituciones colegiadas y convenios que se establezcan podrán acceder a descuentos especiales en los valores de los programas que se oferten.